Junior Achievement Córdoba renueva presidencia de la mano de Lucas Salim

El CEO de Grupo Proaco fue designado como nuevo presidente de la organización. Lleva una reconocida trayectoria en el mundo emprendedor y es impulsor de iniciativas que apuestan al talento de los jóvenes. Estará acompañado por Sergio Roggio como vicepresidente.

La Fundación Junior Achievement Córdoba renovó su presidencia para los próximos dos años y la nueva gestión quedó a cargo de Lucas Salim, presidente de Grupo Proaco, elegido de manera unánime por el Consejo Directivo de la institución.

El empresario desarrollista fue reconocido el año pasado con el premio “Superhéroe de JA Córdoba 2018”, mérito que buscó destacar su compromiso, acompañamiento y dedicación y que refuerza su trayectoria recorrida en el mundo emprendedor. Desde hace varios años, Grupo Proaco apoya y acompaña los programas de la Fundación, como el Foro Internacional de Emprendedores o Socios por un Día, entre otros.

Salim estará acompañado por Sergio Roggio, ex-presidente de Junior y uno de sus socios fundadores. La dupla estará a cargo de liderar el Consejo de Administración de la sede cordobesa con expectativa de capacitar a más de 21.000 alumnos, en continuidad con el plan estratégico planteado a 2022. Los pilares propuestos para este trayecto son el impacto en la comunidad escolar, la cocreación de contenidos y la educación emprendedora.

JA Córdoba continúa su trabajo en conjunto con empresas privadas e instituciones gubernamentales, de la mano del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba y contando con el apoyo de más de 1.000 voluntarios. A las iniciativas y programas que ya tienen su trayectoria, se suma la reciente inauguración del Club del Emprendedor, un espacio destinado a emprendedores nacientes y aquellos jóvenes que ya dieron los primeros pasos en la gestación de sus proyectos. Esta nueva etapa significa la continuidad en el trabajo interrelacionado con otros actores del Ecosistema Emprendedor y ONGs de la provincia, con el objetivo de seguir acompañando la educación emprendedora en jóvenes que han pasado por programas de la Fundación.

Desde la Fundación, aseguran que el 2019 será un año con el foco puesto en los nuevos emprendedores que son generadores de puestos de trabajo y valor económico para Córdoba.

LUCAS-SALIM-FOTO-1024x1009.jpg
María Jimena Flores